Sesión sobre caso LEGO en Costa Rica

El 14 de abril se llevó a cabo una sesión en línea para los socios del Costa Rica Country Club. En esta ocasión contó con la presencia de 50 empresarios de alto nivel académico que tuvieran el perfil de potenciales participantes para los programas de IPADE.

En esta ocasión se contó con la presencia de Blanca Rosa Ramírez, directora adjunta del programa de Perfeccionamiento en la sede Costa Rica, quien además de dar la bienvenida a los invitados, presentó a los profesores y directivos de IPADE que estuvieron presentes: Oscar Aguirre, director del área de Vinculación; Álvaro Sáenz, presidente del Consejo Promotor del IPADE en Costa Rica y egresado del programa AD-2; y Kendji Meguro Yamaguchi, profesor del área de Política de Empresa quién estuvo a cargo de la sesión titulada: “El reto de la transformación y el crecimiento con el caso de la empresa Lego”.

Posteriormente, Oscar Aguirre mencionó los tipos de programas de Alta Dirección que ofrece IPADE Business School y destacó el nivel de la Institución: “Somos la segunda mejor escuela de negocios a nivel mundial en Experiencia internacional según el ranking del Financial Times”.

Por su parte, Kendji Meguro, destacó la importancia de que el empresario tome en cuenta el entorno macroeconómico y político, desarrolle una visión profunda del sector, y busque la oportunidad de clarificar su comprensión para delinear sus estrategias de negocio.

El evento permitió un intercambio de ideas entre los empresarios y líderes asistentes. Finalmente, los participantes quedaron agradecidos con el espacio que les permitió compartir experiencias y aprendizajes para sus empresas.