PARTICIPANTES DEL IPADE COSTA RICA ASISTEN A JORNADAS INTERNACIONALES EN MÉXICO

PARTICIPANTES DEL IPADE COSTA RICA ASISTEN A JORNADAS INTERNACIONALES EN MÉXICO

Más de 350 participantes de los Programas de Alta Dirección del IPADE, de las sedes Costa Rica, Panamá, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México e itinerantes, se dieron cita en las Jornadas Internacionales, evento que reúne a directores de empresa de diferentes escuelas de negocio del mundo.

Participantes del Programa AD-2 (Alta Dirección) en Costa Rica asistieron a este encuentro que cada año realiza el IPADE y que en esta ocasión realizó en conjunto con una escuela de negocios de alto nivel: Columbia Business School. Las Jornadas se enfocaron en las nuevas tendencias digitales en el mundo de los negocios.

Oscar Aguirre, director de Programas Internacionales del IPADE, expresa que el AD-2 contempla estas Jornadas Internacionales “como un complemento a las áreas que desarrolla el programa de estudios y para que se produzca una adecuada interacción y convivencia entre los participantes de todos los programas de Perfeccionamiento Directivo que lleva a cabo el IPADE”. Según comenta Aguirre, este tipo de actividades genera además, espacios que benefician el networking y permite que los participantes tengan una visión integral de cómo se desarrollan los negocios a nivel global.

Las sesiones exploraron el ámbito de los negocios digitales, las estrategias y el marketing digital, para así comprender cómo aprovechar esto en un contexto operacional global, además de otros factores que determinan el proceso de compra que realiza el consumidor en la actualidad y cómo éste se ve altamente influenciado por los medios digitales y el acceso a internet para comprar en línea.

Los participantes en las Jornadas Internacionales pudieron analizar también temas como el aprovechamiento de la información de los clientes para tomar mejores decisiones y la identificación de nuevas oportunidades de crecimiento a través de la creatividad y la innovación, de la mano de las herramientas digitales.

Los profesores invitados a estas jornadas fueron David Rogers, Omar Besbes, Nelson Fraiman y Medini Singh, reconocidos docentes de Columbia Business School y expertos en marketing digital, innovación y tecnología, emprendimiento y herramientas fundamentales de la mercadotecnia digital.

Desde 2011, el IPADE Costa Rica imparte el Programa de Alta Dirección AD-2, en el que directores generales y dueños de empresa perfeccionan sus habilidades directivas. El IPADE ha sido calificado como una de las mejores escuelas de negocio del mundo, según los rankings de publicaciones importantes como Financial Times, Forbes y Expansión.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *