DESTACA EL CIMAD AL TALENTO FEMENINO EN COSTA RICA

DESTACA EL CIMAD AL TALENTO FEMENINO EN COSTA RICA

La Dra. María del Carmen Bernal, directora del Centro de Investigación para las Mujeres en la Alta Dirección (CIMAD) del IPADE, estuvo en Costa Rica del 22 al 24 de julio de 2015 para compartir con empresarios del país sobre la riqueza que se puede lograr cuando se incorpora el talento femenino en la dirección de una organización.

El día miércoles dirigió una Mesa de Análisis junto al director de Recursos Humanos de INTEL para América Latina, el Ing. Marco López, y la directora de Manpower para América Latina, la Lic. Mónica Flores. Analizaron las iniciativas de las empresas en la región para incorporar a las mujeres en sus equipos de dirección, las dificultades y paradigmas locales vigentes y las acciones que se deben tomar para fomentar el rol de complementariedad y mutuo enriquecimiento en el trabajo.

La Dra. Bernal tuvo también un desayuno con 25 mujeres, empresarias y líderes costarricenses, en que las asistentes dialogaron sobre el desarrollo de la mujer en el ámbito profesional y compartieron variadas experiencias  de su trayectoria de vida, sus emprendimientos, los grandes retos que han afrontado y cómo han salido adelante y afirmó que “La participación de la mujer en la Alta Dirección, no es un tema de género ni de cuotas ni de moda, sino que es un tema que tiene que estar alineado a la estrategia de negocio”.

María del Carmen Bernal concluyó el diálogo enfatizando en la lógica de la integración que sabe entender los momentos de la vida, las prioridades que tiene cada etapa y acepta las propias limitaciones apoyándose en los demás, por contraste con una lógica del balance que busca un equilibrio utópico, se aísla de los demás e ignora el dinamismo de la vida misma.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *