CONCLUYE CUARTA GENERACIÓN DEL IPADE COSTA RICA

CONCLUYE CUARTA GENERACIÓN DEL IPADE COSTA RICA

IPADE Costa Rica, escuela de negocios enfocada en el perfeccionamiento de habilidades directivas con enfoque humano, concluyó la cuarta edición de su Programa de Alta Dirección AD-2 en este país tras 30 semanas de trabajo intensivo.

La generación estuvo constituida por 27 prominentes miembros de la Alta Dirección de la comunidad empresarial de Costa Rica, quienes estuvieron acompañados de sus cónyuges. Entre los participantes que integraron esta cuarta edición destacan los reconocidos empresarios como Milena Batalla, Giancarlo Musmanni, Armando Acuña, entre otros.

La clausura se llevó a cabo en el Costa Rica Country Club ante un presídium formado por María Eugenia Mesén Jiménez, directora del IPADE Costa Rica; Oscar Javier Aguirre Macías, director de Programas para Centro América y el Caribe; Luis Bonner de la Mora, profesor del área de Política de Empresa; y Nahum de la Vega, profesor del área de Factor Humano.

Durante el evento de graduación, el primero en ofrecer unas palabras fue Peter Fischel, presidente de la generación, quien agradeció a sus compañeros la contribución que cada uno hizo al conocimiento general del grupo.

“Quiero agradecer en especial a nuestras familias, quienes sacrificaron mucho del tiempo que generalmente dedicábamos a ellas a favor de nuestro desarrollo y formación como mejores empresarios y personas”.

En su participación, el profesor Luis Bonner destacó que los participantes de ediciones pasadas coinciden en la importancia del cambio a nivel personal a partir de su paso por el Programa AD-2.

El Programa que inició en Costa Rica en abril de este año, afinó la capacidad de análisis y síntesis de quienes toman decisiones, pues el perfeccionamiento de dichas habilidades directivas mejora la calidad de las constantes elecciones que se tienen que tomar en la Alta Dirección.

La última sesión la impartió el profesor Nahum de la Vega, quien reflexionó sobre los claroscuros de la vida empresarial y mencionó que es importante generar un balance adecuado entre la ejecución directiva y la vida personal.

En respuesta a la invitación de un grupo de empresarios de Costa Rica a principios de 2011, hoy el IPADE clausuró el Programa AD-2 con el objetivo de contribuir al desarrollo y crecimiento de las empresas en este país.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *